Hoy arranca oficialmente el Nacional Infantil de Criollitos de Venezuela

Esta selección falconiana estará representada por la divisa campeona: Pelicanos

Con el recibimiento de las delegaciones, desde ayer inició su trajinar el 45º Campeonato Nacional Infantil de los Criollitos de Venezuela, justa que oficialmente hoy a las 1:00 de la tarde será inaugurada en el estadio Manaure, de la Comunidad Cardón.

Un total de 480 niños cumplirán el objetivo porque el lucharon durante toda una temporada: estar en la máxima competición de la corporación. Las 24 entidades acuden a la cita donde el propósito es ser campeón nacional.

Así lo describió ayer Marelis Guillén, presidenta del directorio regional de los Criollitos, en rueda de prensa ofrecida en el Polideportivo Manaure. “Dieciséis Estados jugarán aquí en Carirubana, mientras que ocho fueron mudados a Coro”, indicó.

Para el 2 de septiembre estaba programado el comienzo de esta competición, que fue postergado por lo acontecido a raíz de la explosión de Amuay. “Por eso nos vimos en la necesidad de mudar una de las sedes a Coro, que originalmente se iba a jugar en Judibana”, detalló.

Guillé hizo llamado a Pdvsa, porque están a la espera del respaldo de la empresa petrolera. “La copa que estará en juego llevará el nombre del Complejo Refinador Paraguaná”, insistió. “Lo sucedido no es culpa de ninguna de las partes. La vida tiene que continuar con más entusiasmo y como mucha reflexión por lo que ha pasado”.

Hoy en horas de la mañana se desarrollará el congresillo técnico, en el Club AJIP. Señaló que la fase eliminatoria se extenderá hasta el 14 de septiembre, para luego jugarse la ronda final hasta el 20 de septiembre con los mejores seis equipos dl Nacional.

Calendario de Falcón

Sede: estadio Manaure

Hora de los juegos: 3:00 de la tarde

Juego # 1

Vs. Guárico

Juego # 2

Vs. Yaracuy
Juego # 3

Vs. Sucre
Juego # 4

Vs. Barinas
Juego # 5

Vs. Vargas
Juego # 6

Vs. Bolívar
Juego # 7

Vs. Zulia

 

Selección anfitriona

Línea de abajo: Elvis Petit, Cristian Trompiz, Jim Cáceres, Edwin Mujica, Antony Díaz, Rubén Morillo, Miguel Álvarez, Javier Mavo. Línea de arriba: Edgardo Yrausquin, Jaime Costero, Jesús Zambrano, Ocwen Sánchez, Luis Villavicencio, Jhon Cohen, Rafael Marcano, Kevin Ruiz, Edgar Torres. Cuerpo técnico: Javier Natera (manager), Luis Medina (coach), José Manuel Romero (coach), Richard Reyes (delegado).

Nota la descripción dada es de izquierda a derecha.

La empresa privada colaboró con Falcón

Para estas incursiones, aunque sea de local, la selección anfitriona necesita un respaldo económico y eso se ha dado a través de cuatro empresas: Astillero Paraguaná, Corporación Karnica, Concico y Pensalud. Por esa razón Ivonne Gatica, uno de los nervios motores del combinado caquetío, agradeció públicamente, así como el apoyo brindado por familiares y amigos de los peloteritos.

Escrito por: Heberto León B.