Candidatos socialistas ocuparán parte superior de la boleta electoral

Así quedó la boleta electoral luego de la reunión de las autoridades del CNE

*La vicepresidenta del ente comicial, Sandra Oblitas, reiteró que el próximo lunes será la auditoría de los cuadernos de votación para las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre

Caracas. AVN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ocupará el espacio ubicado arriba y a la izquierda en la boleta electoral de las elecciones regionales del 16 de diciembre, informó este viernes el Jefe del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez.

En la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rodríguez indicó que los partidos aliados, un total de 14 que forman la alianza revolucionaria, estarán ubicados en el bloque superior de la boleta.

“Hemos elegido el bloque superior de la boleta, los 14 partidos de la alianza de la patria estarán en los renglones superiores de la boleta para colocar allí las tarjetas de los partidos y que los electores y electoras seleccionen a los mejores (candidatos) para gobernadores y gobernadoras”, refirió.

Señaló que el proceso de selección de espacios y ubicación en la boleta, como todo lo establecido por el árbitro electoral, es una “demostración más de la solidez del sistema electoral venezolano, es un proceso automatizado, se garantiza la idoneidad del voto y la pureza del voto en Venezuela está garantizada”.

Destacó además que el Comando Carabobo “ha logrado una alianza perfecta en casi todas las gobernaciones. Continuamos conversando en algunas regiones pero la alianza es casi total en todo el país”.

“La alianza revolucionaria es firme y mayoritaria” para las elecciones regionales, ratificó.

Reunión en el CNE

La vicepresidenta del ente comicial, Sandra Oblitas informó que el CNE está trabajando el cronograma electoral. “Venimos desarrollando dos cronogramas electorales. Completamos exitosamente el correspondiente a las elecciones presidenciales del  7-O y venimos trabajando para está elección regional”, comentó.

Reiteró que el próximo lunes será la auditoría de los cuadernos de votación para las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre y recordó que la tinta indeleble fue auditada este jueves en la escuela de Química de la Universidad Central de Venezuela.

Así mismo, ratificó que la campaña electoral arrancará el 1° de noviembre. Explicó que el reglamento general es “exactamente el mismo”, sin embargo, el tiempo de propaganda en medios de comunicación es parte de las consideraciones que evaluarán desde el CNE “en el entendido que es un proceso diferente”. Los cambios al respecto, serán anunciados antes del 1° de noviembre.

Sobre la boleta electoral

Oblitas informó que tal como estaba pautado, este viernes fueron seleccionadas las posiciones en la boleta electoral de todas las organizaciones políticas nacionales y para este sábado lo harán las de carácter regional. 56 partidos participan en total.

Precisó que, aunque no esté reflejado en el cronograma electoral, el próximo 8 de noviembre arrancará la feria electoral para el conocimiento de la boleta por parte de los electores.