Nuevo avión de Conviasa arribó a Las Piedras

Arribó al Aeropuerto Internacional Josefa Camejo de Las Piedras

Como un hecho histórico calificó el presidente del Instituto de Aeropuertos del Estado Falcón (IAEF) Humberto Arciniegas, el hecho que haya arribado un nuevo avión ERJ-190 de la línea Conviasa al Aeropuerto Internacional Josefa Camejo Las Piedras.

La llegada de la unidad aérea estatal del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) fue en horas del mediodía de este jueves 25 de octubre.

Esta aerolínea expone su modernizada  flota, y la activación de rutas para diferentes destinos. Ayer se cumplió el vuelo de comprobación en la aeronave ERJ-190.

Al mismo tiempo Arciniegas dijo “este avión forma parte de la flota de seis aeronaves de Conviasa con capacidad de 190 pasajeros”.

Además precisó la inversión del  Estado venezolano para fortalecer la empresa Conviasa. “Esto va a permitir fortalecer la economía, y es una prueba del desarrollo del país”.

“A través de Conviasa el Estado no solamente está adquiriendo nuevas aeronaves, sino que además han recuperado las rutas nacionales e internacionales”, declaró el titular del IAEF.

No descartó Arciniegas que estos aviones, los días viernes y domingos, incrementen el número de vuelos y la cantidad de destinos.

El vuelo de comprobación lo exige la Regulación Aeronáutica Venezolana (RAV) 121, para obtener la debida certificación y operar con los equipos ERJ-190.

Nueva adquisición

Esto es un paso para la expansión de las rutas nacionales e internacionales. Estos nuevos aviones llegaron a Venezuela para modernizar la flota de la aerolínea y ofrecer un mayor y mejor servicio a todos los usuarios. Las nuevas aeronaves serán incorporadas totalmente a los vuelos comerciales para el uso de todos los ciudadanos.

Transporte aéreo de confort

Se completa una fase de aprobación de las nuevas aeronaves Embraer, adquiridas por el Gobierno nacional para Conviasa, las cuales servirán como un transporte aéreo de calidad, con los más altos niveles de seguridad y confort.

Escrito por: Mayra Mendoza