“Que cada colegio arme su equipo en minibol e infantil”

En cuanto a la categoría adulto aconsejó no permitir que los clubes armen trabucos y para contrarrestar eso sugiere crear un draft con los mejores

Leoncio Álvarez plantea estrategias para el rescate del voleibol

Motivado por haber leído un reportaje que el diario EL FALCONIANO publicó el pasado 12 del corriente, donde hacíamos un análisis con respecto al rescate del voleibol, el reconocido entrenador Leoncio Álvarez quiso ser partícipe en el aporte de ideas sobre el tema.

Álvarez opina que es prioridad la creación de una Liga, cuyo primer torneo debe ser con equipos en las categorías minibol (11-12 años) e infantil (13-14 años). “Que cada colegio arme su equipo”, sugirió. “Pero para ensamblar los sextetos es fundamental que cada profesor en su respectivo colegio haga torneos relámpagos intersecciones”.

Pero para que todo este empuje se dé el técnico advierte que es necesaria la instalación de la Liga. “Es que a través de la Liga crearíamos una comisión que vaya a las escuelas y colabore con el personal docente en la organización y coordinación de esta actividades”, explicó el ex selección de Falcón.

Por otra parte, Leoncio cree que el Instituto Municipal de Deporte de Carirubana por intermedio de la fuerzas del voleibol en la jurisdicción debe mantener permanente una selección en cada categoría. “Con una selección en cada categoría garantizaríamos el crecimiento de los mejores voleibolistas progresivamente desde el minibol hasta el juvenil pasándose por el adulto”, argumentó.

Cero trabuco

Para los campeonatos en las categorías mayores, tanto en femenino como en masculino, es importante que no se armen trabucos. Así opina Álvarez, baso en que “hay muchos jóvenes con talento que aprenderían más teniendo a un Yandy Madriz, Wladimir Chiquito o un Alexander Sánchez en sus mismos equipos que en contra los tres juntos”. Aconseja que los jugadores ranqueados deban ser drafteados por cada uno de los sextetos, a fin de elaborar un torneo parejo en competitividad y aprendizaje. Añadió que una buena segunda categoría sería un torneo entre empresas e instituciones.

Críticas constructivas de voleibolistas

Domedis Sánchez

“Me pareció una excelente iniciativa  que tuvieron los profesores Juan Meo y Wilfredo Sénior. Me alegro mucho que el voleibol que haya regresado al Fenelón Díaz, eso fue es un gran paso, sin embargo, no me sentí del todo complacido ya que los parales de la malla no están aptos para realizar unos juegos de voleibol de alto nivel. Esperemos que este homenaje a Reneduar Jiménez sirva para el rescate del voleibol en la península de Paraguaná”

José “Cheo” Jordaz

“La voluntad de varios promotores  del voleibol existe, de hecho ya se podido regularizar la Asociación para que haya orden estructural de los directivos (personas comprometidas). La verdadera masificación deber darse de la mano con las escuelas y clubes promotores. Eso incluye apoyo del Estado en cuanto a recurso y necesidad de instalaciones acordes a este tipo de disciplina que requiere necesariamente gimnasios cerrados”

Omar Hoyer

“Yo tenía 25 años que no tocaba el tabloncillo del Fenelón Díaz para jugar voleibol. Qué significa eso: que tenemos las ganas, pero no tenemos un espacio donde entrenar y jugar, excepto las instalaciones del CRP y eso porque Domedis (Sánchez) nos abre las puertas. Cómo se jugaba antes el voleibol. Pienso que hay que hablar con las autoridades de la Zona Educativa para canalizar la participación del alumnado en el voleibol, más allá de ser una unidad curricular”

Wilmer Bracho

“Tenía más de un año que no jugaba. Me decidí a jugar este torneo  porque siempre fue uno de mis deportes favoritos Lamentablemente mi estatura nunca me ayudó para llegar más lejos porque unos 10 años atrás tenía la capacidad de rematar tan fuerte como lo hacía en sus tiempos Yandy Madriz. En este regreso fue grato ver que hay muchachos que juegan un nivel muy bueno, solo que el tamaño para este deporte es primordial”

Fotos por: Heberto León B. | Fotos: Silvio Chiquito