Fábrica Venezolana Descartables una empresa con sello venezolano

Elaboran material médico quirúrgico para clínicas y hospitales

Pretenden crecer  su productividad y ofertarla al exterior

Desde hace 12 años operan en la creación de material médico quirúrgico que es distribuido por toda Venezuela

Diversas opciones de productos se asoman en la Zona Franca e Industrial y Comercial de Paraguaná, que evidencia el talento, el ingenio y el profesionalismo que existe en una Venezuela productiva, una de ellas, es la Fábrica Venezolana de Descartables C.A. dedicada a la elaboración y distribución de material médico quirúrgico a clínicas y hospitales de todo el país.

Con una experiencia de 12 años y de carácter privado, el equipo de Venezolana Descartables C.A. se apuntala a nuevo reto, que se traduce en ampliar sus instalaciones, mejorar sus equipos tecnológicos, generar mayor puestos de empleos, y la más importante, exportar a finales del año 2013, para ello preparan sus certificados con el Ministerio de Salud y aceleran el proceso de producción para responder primeramente la demanda interna.

Enio Mendoza presidente de la Fábrica Venezolana de Descartables C.A. señaló que dentro del material médico quirúrgico que producen, se encuentra gorros, batas para cirujanos y pacientes, cubrebotas, kit laparotomía, en pocas palabras: ropa desechables para centros de salud.

Un stop de 30 mil piezas diarias, es la producción que toca esta fábrica, que mantiene relación comercial directa con distribuidores que se encargan de ofertar a clínicas privadas inclusos hasta al propio Estado venezolano. Se han caracterizado por ser los pioneros a escala nacional, en este tipo de empresas, por ello mantienen una demanda que supera la oferta.

En comparación al 2011, la producción en este 2012 ha crecido en un 20%. Sin embargo al materializar la ampliación de sus espacios para el primer semestre del 2013, en la que contarán con una planta nueva tecnificada, incrementará los productos, alcanzarán a abastecer a mayores mercados. Cuentan con una materia prima (tela)  importada de países como Brasil y Colombia, sin embargo trabajan con insumos nacionales como cajas, bolsas, silicon, nailon entre otros.

Actualmente cuentan con una plaza de 160 empleados. De llegarse a materializar la ampliación requerirán de 300 trabajadores más, lo que beneficia al Estado venezolano a disminuir los índices de desempleo.

Apostando a mejorar su calidad de trabajo

A pesar de mantenerse sólida a su sus doce años de fundada, las aspiraciones de crecer no cesan. Fábricas Venezolanas de Descartables, apuesta a la tecnología y a mejorar su calidad de trabajo, sin olvidar que cuentan con un sello venezolano.

Para ello, han unido esfuerzos, para adquirir una máquina de esterilización del material médico quirúrgico que diseñan, ya que cuando los clientes solicitaban la ropa purificada, deben acudir a una planta en la ciudad de Caracas. Por ello para el próximo año la tendrán en sus propias instalaciones, al igual que la instalación de un laboratorio químico para efectuar estudios bacteriológicos.

Escrito por: Nathalie Romero | Fotos: Oniel Gómez