Gobernadora Stella Lugo entregó espacios remozados en E.B. Batalla de Junín

Las instalaciones de la E.B. Batalla de Junín tienen 58 años, y desde hace 18 meses fueron sometidas a trabajos de mejoras y reparación

Inversión superior a dos millones 600 mil Bs

 La comunidad de la parroquia El Hato, en el municipio Falcón, península de Paraguaná, vivió este sábado un día especial con la reinauguración de la antigua sede de la Escuela Bolivariana Batalla de Junín, la cual fue construida hace 58 años.

La mandataria regional, Stella Lugo, condujo su tradicional programa semanal “En Línea con la Gobernadora” Nº 152 desde el rehabilitado plantel, donde hizo la entrega formal de las instalaciones, en compañía del alcalde Américo Parra, el diputado al Consejo Legislativo de Falcón, Douglas Hidalgo,  autoridades regionales y la representación masiva del poder popular.

Lugo de Montilla destacó que  la obra de ampliación, reparación y mejoras de la planta física fue abordada, conjuntamente, por la Gobernación de Falcón y la Alcaldía de Falcón, con la contraloría social  del poder popular y la participación activa del sector educativo.

En esta inversión, que suma dos millones  605 mil bolívares fuertes,  las empresas socialistas del estado, Fundaregión y Serprofalcón fueron las encargadas de ejecutar los trabajos de reconstrucción del plantel, que consta de 16 aulas, cocina-comedor para beneficiar a 201 niños y niñas de educación primaria y 100 infantes de educación inicial.

La gobernadora Stella Lugo informó que 545 escuelas han sido intervenidas en su infraestructura en toda la región, mientras que otras 49 han sido construidas por el gobierno socialista en los cuatro años de gestión; para brindar una educación de inclusión a miles de  niños y niñas falconianos que también disfrutan del Programa Alimentario Escolar, el programa Canaima, la dotación de textos de la colección bicentenaria y la apertura de las escuelas bolivarianas.

Asimismo, señaló la importante labor que está desempeñando la empresa socialista del estado Fundaregión en aras de fortalecer la infraestructura de los planteles educativos, contribuyendo además con el avance de proyectos de inversión que son indispensables para el estado.

“Vamos a seguir trabajando por la recuperación de la planta física de las escuelas que con la llegada del gobierno revolucionario fueron declaradas en emergencia, por las deplorables condiciones en las que se encontraban hace once años”.

Durante el acto oficial, la gobernadora resaltó la actuación de la banda seca Baruico dirigida por el profesor Adolfo, en la que participan 50 niños y niñas pertenecientes al plantel, por la iniciativa de implementar el uso de material reciclable en la elaboración de los instrumentos musicales.

En ese sentido, Stella Lugo giró instrucciones a la autoridad colectiva de Educación, Santa Gómez para impulsar la creación de este tipo de proyectos en los demás planteles para promover el uso de materiales autóctonos.

Beneficios para la educación

 Sonya Manzano, sub directora (e) de la E.B. Batalla de Junín, “la comunidad hoy está viviendo un día muy especial, pues al momento que se le hizo el llamado a la gobernadora Stella Lugo para resolver la situación que tenía el plantel, la respuesta fue inmediata, de ahí que se iniciaron las gestiones para recuperar la infraestructura totalmente, incluyendo el techo y el sistema eléctrico”.

Marilyn Urbina, vocera del consejo comunal sector La Escuela en la parroquia El Hato, “agradecemos a Dios y al gobierno bolivariano tanto nacional como regional y municipal. La comunidad se siente llena de alegría por los trabajos que se hicieron en la escuela, para ofrecer espacios dignos a nuestros niños y niñas de la patria, así como también a los vencedores y vencedoras de la Misión Ribas”.

Américo Parra, alcalde del municipio Falcón, “un agradecimiento al pueblo de El Hato       que se integró de manera masiva a la labores para mejorar los espacios de la escuela, así como también a los consejos comunales que cumplieron el rol de contralores sociales para garantizar que la obra estuviera en óptimas condiciones”

Escrito por: Francis Romero R. | Fotos: Carlos Casares