La Virgen de Guadalupe bajó al Carrizal

Niñas dedicaron bailes típicos a la Santa Madre

La Virgen morena  inició el recorrido hacia la Marcha de la Fe, con la tradicional bajada desde el cielo hasta El Carrizal, donde la feligresía renovó sus creencias religiosas en el marco del año jubilar iniciado este mes de noviembre.

La Santa Patrona del pueblo falconiano, la  Virgen de María en su advocación de Guadalupe, coronada con 12 estrellas y sobre un manto de flores rosadas, recordó el valor de su intercepción para conseguir los favores de su hijo Jesús, rememoró Monseñor Julio Urrego, rector del Santuario Mariano de El Carrizal, una antesala al 12 de diciembre, fecha importante para la fe cristiana, pues es cuando se celebra su aparición.

Junto a Diacono, sacerdotes, entre ellos el Padre Palmar de Maracaibo, el alcalde del municipio Colina, Juan García Manaure, la primera dama Eunice Higuera y el diputado a la Asamblea Nacional, Eliezer Sirit, damas guadalupanas, apostolados de la parroquia Santísima Trinidad de El Carrizal, embajadores guadalupanos, además de decenas de devotos se celebró la misa.

La homilía fue ofrecida a las autoridades gubernamentales, alcaldías de Miranda y Colina, así como sus respectivos consejos municipales. El acto inició a las 7:00 de la noche y culminó a las 9:00 de la noche del pasado lunes 26 de noviembre.

Bajo un cielo despejado, iluminado por la luna y las estrellas, niñas rindieron un homenaje con bailes típicos de diferentes países (especialmente los latinoamericanos), convirtiéndose en la antesala de la bajada de Nuestra Señora de Guadalupe, cuyo deslizamiento por la palanca de metal fue combinado con el estallido de pirotecnia y que culminó con el lanzamiento de papelillos platinados, vistiendo de fiesta al pueblo mariano.