No hay pasajes en el Terminal de Punto Fijo

Han establecido medidas de seguridad, para garantizar el resguardo de los ciudadanos

Han establecido medidas de seguridad, para garantizar el resguardo de los ciudadanos

En las taquillas de venta de boletos del Terminal Alí Primera de Punto Fijo se exhiben avisos que indican “no hay salida para ningún destino”. La mayoría de las empresas de transporte han agotado todos los viajes, a pesar que han habilitado un número importante de unidades para tratar de suplir la demanda de la temporada, sin embargo, ha sido insuficiente.

Los destinos más solicitados por los temporadistas son Los Andes venezolanos, especificamente Táchira y Mérida. Así como Barinas y Puerto La Cruz son requeridos por los viajeros.

En el caso de la línea de transporte Bucaral, que su destino más frecuente es Cabimas, ha habilitado los últimos tres días dos unidades cada 24 horas, es decir, que ha trasladado por lo menos 198 pasajeros diariamente.

Asimismo, laborará hoy 24 y el 26 así como el 31 de diciembre, y retornará nuevemente el 2 de enero.

Mientras que Aerobuses de Venezuela solo tendrá como único destino Caracas, y trabajará el 26 de diciembre.

Una representante de la línea Expresos Occidente indicó este domingo 24 de diciembre solo tenía salida para el estado Barinas, y que había muy poca afluencia de pasajeros, pues se habilitaron dos unidades para cada destino: Barinas, San Cristóbal y Mérida. Por lo tanto, para esos lugares viajaron cerca de 120 personas diariamente por este terminal.

Consideró que esta temporada han tenido bastante movimiento de pasajeros, la desventaja ha sido que no cuentan con unidades para cargar mayor número de usuarios.

Hizo mención que una importante cantidad de personas han manifestado su satisfacción por la seguridad prestada. “Todos los pasajeros se revisan,  no se permite equipaje en los compartimientos de arriba del autobús, solo el bolso de mano, y debe ser supervisado”.

En cuanto a los menores de edad, se les está exigiendo el permiso de viaje, en caso que vayan a salir con su representante legal deben presentar partida de nacimiento.

Asimismo, se refirió a las Trincheras (estado Carabobo) que es el lugar donde se realizan con frecuencia los robos a mano armada. Sin embargo, para esta temporada ha habido solo dos robos en esta zona, gracias a las medidas de seguridad que han tomado.

Expresos Occidente no laborará los días 24 y 25 de diciembre, a partir del 26 retornará a sus viajes. Se está realizando la confirmación de las salidas el mismo día del viaje, a partir de las 9:00 de la mañana. Esto debido a que deben esperar que las unidades de transporte lleguen y los funcionarios Tránsito Terrestre las revise y autoricen que están en condiciones óptimas para viajar.

Cada ciudadano que vaya a viajar debe saber que debe adquirir su tasa de salida, la cual tiene un monto de cinco bolívares en los expresos, en los carritos por puestos tres bolívares para Maracaibo y Valencia, y en el caso de tener destino la ciudad de Coro, la tasa tiene un costo de un bolívar.

Es preciso indicar que no se acepta llevar en las unidades de transporte artículos como congeladores, lavadoras y neveras. Sin embargo, algunos pasajeros tomaron unidad con televisores y otros electrodomesticos pequeños.

Escrito por:  Mayra Mendoza | Fotos: Silvio Chiquito 

Publicado en Destacados, Región el 26-12-2012 Compartir en Facebook Compartir en Twitter