Sindicato eléctrico define hoy situación laboral

Dijo que estarán habilitados los servicios de atención de reclamos y operadores de planta

Hoy está prevista una asamblea con los trabajadores de la Corporación Eléctrica a las 8:00 de la mañana en la sede de la avenida Manaure en Coro, así lo anunció Mario Gutiérrez, miembro de la junta directiva del Sindicato Eléctrico del estado Falcón.

Por lo tanto, cerrarán algunos centros de trabajo de la Corporación, solo estarán laborando los que están de guardia para garantizar el servicio eléctrico a la comunidad.

Refirió Gutiérrez que la situación se origina por unas violaciones a la contratación colectiva y su debido reclamo por el sindicato de trabajadores, sin que ninguna autoridad de la empresa (en tres oportunidades) haya hecho caso al planteamiento de los 2500 trabajadores de Corporación a nivel regional.

“Están violando el derecho a la vida, porque no tenemos HCM, la retención que hace la empresa porque no le deposita al IVSS ni la Ley Política Habitacional, Caja de Ahorra, Cuotas Sindicales, Prestaciones Sociales de los trabajadores”, son parte de las exigencias realizadas.

Instalar la mesa de negociaciones para el día martes de la próxima semana y reapertura el pliego de peticiones con carácter conciliatorio era el acuerdo que habían establecido, sin embargo, el acta no fue firmado por las partes.

Por lo tanto, esto fue considerado como la gota que rebasó el vaso, al concluir una asamblea de trabajadores en la sede de Corpoelec en la avenida Manaure donde se reunieron más de mil trabajadores para escuchar los planteamientos.

La reunión en privado entre Daniel Álvarez autoridad de Corpoelec en Falcón y Narmelis Bracho, coordinadora del Ministerio del Trabajo Zona Falcón y Deilin Mata, de la inspectoría del trabajo causó un malestar entre los trabajadores, que solicitaron la destitución de estas autoridades por ser considerado esta una traición a la clase trabajadora.

A pesar de la situación que se presenta, aseguraron que garantizará el servicio eléctrico en los hogares. “Estarán habilitados los servicios de atención de reclamos, operadores de planta”, finalizó.

Escrito por:  Mayra Mendoza | Fotos: Silvio Chiquito