Trabajadores de salud discutirán convención colectiva nacional

El presidente de Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sirtrasalud), Teodoro Dovale

El presidente de Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sirtrasalud), Teodoro Dovale

Luego de exigir el estudio económico que determinará el nuevo acuerdo legal, el presidente de Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sirtrasalud), Teodoro Dovale informó que el órgano ministerial accedió a firmar el acuerdo entre las partes y está previsto que en la segunda quincena del mes de enero comience la discusión de la convención colectiva nacional.

En una asamblea general solicitarán a los trabajadores la firma de apoyo para introducir ante la Inspectoría del Trabajo la convención colectiva que va a beneficiar a los trabajadores del ejecutivo entre administrativos, obreros funcionarios públicos, profesionales y técnicos.

Están exigiendo el aumento del 50% del salario por encima del sueldo mínimo, así como el incremento por unidad tributaria de las primeras: bono nocturno, horas extras, profesionalización, becas, uniformes y cesta ticket. También están solicitando un bono de 30 mil bolívares en vista de los cuatro años de retrasos en la discusión y contratación colectiva.

En otro orden de ideas, comentó que luego de la designación del gabinete económico les darán respuestas a más de 200 contratados a nivel central para renovar esos acuerdos laborales y los puntos de cuentas que quedaron pendientes. Además están exigiendo la inclusión de 60 funcionarios públicos de todos los sistemas hospitalarios del estado y la secretaría de salud.

Escrito por:  Eucaris Morillo | Fotos: Lenin Revilla