La Quinta Vergara intimidó a Francisco León

El ex modelo y cantante Francisco León representa a Venezuela

El ex modelo y cantante Francisco León representa a Venezuela

La competencia de este año en el Festival de Viña del Mar, dividida en las categorías “folclórica” e “internacional”, incluye a representantes de Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Colombia y Honduras para la primera, mientras que artistas de Estados Unidos, Islandia, Italia, Chile, Panamá y Venezuela participan en la segunda.

El martes 26, dentro de la categoría “Internacional” del certamen se presentó Francisco León de Venezuela con su canción “Ante el dolor” a quien el jurado calificó con 5,3 puntos. El ex mister Venezuela lució nervioso aunque su nota romántica logró cautivar a las chilenas.

Le siguió la joven Azzu de Chile con “Ven, ven bésame” que apenas logró 3.5 puntos, debido a que el tema no contó con la calidad necesaria para la envergadura del festival.

Esa noche cerró la estadounidense Jeffery Straker con “Keep the dream alive” que obtuvo 6,6 puntos gracias a su estupenda voz.

En la competencia folclórica, subieron al escenario la representante de Chile Paula Herrera, que interpretó “Con el zapatito, con el zapatón” y obtuvo 6,6 puntos por parte del jurado; el grupo colombiano Herencia de Timbiqui con su canción “Amanecé”, que también recibió 6,6 puntos; y Leo Amaya y Jesús María Rodríguez de Perú, cuyo tema “Mi tierra, mi hogar” sacó 4,7 puntos.