Cicpc desarticuló dos grupos delictivos en Dabajuro

Comisario jefe. José Morales Hurtado, jefe del Cicpc en el estado Falcón

Comisario jefe. José Morales Hurtado, jefe del Cicpc en el estado Falcón

Las bandas delictivas de “El Chavita” y “Los Quinteros” fueron desarticuladas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación Dabajuro, según informó el comisario jefe. José Morales Hurtado, jefe del Cicpc en el estado Falcón.

Los integrantes del grupo hamponil de “El Chavita” se dedicaban al hurto en viviendas “esperaban a que las casas estuvieran solas para entrar a las mismas y luego llevarse los artículos de línea blanca y los artefactos electrodomésticos”.

Una vez denunciado el delito los detectives pesquisaron el caso e iniciaron un dispositivo que arrojó la ubicación de tres sujetos identificados como Yoendri Segundo Hierre de 21 años, apodado “El Chavita”; Ramón Nieto, alias “El Nito” de 18 años y Henry Navas de 53 años. Durante la actuación policial desarrollada en el sector Libertad de Dabajuro, comisaron una ingletadora (máquina para cortar) valorada en 14 mil bolívares.

En la misma jurisdicción, pero esta vez en la vía Aeropuerto de Dabajuro, fueron capturados los miembros de la banda “Los Quinteros”, se trata de dos elementos quienes ingresaban a las casas para cometer hurtos “y en ocasiones amarraban a las personas para luego sustraer los objetos”.

El comisario jefe José Morales Hurtado, dijo que “gracias a la denuncia oportuna” se inició la investigación que dio con la detención de Francisco Javier Díaz, alias “El Francisco”, de 25 años, sobre quien existe una solicitud de fecha 14 de marzo del 2008 por el delito contra la propiedad y Deivis Enrique Vargas, de 22 años.

En el procedimiento comisaron una laptop, una DVD, una laptop marca Siragon, tres forros de computadoras, una laptop marca Accent, una cámara fotográfica marca Panasonic, equipos médicos: glucómetro y un ORL, un Iphone, un equipo para el almacenamiento de información marca Apple, equipos “pertenecientes a estudiantes de la jurisdicción que habitan en una residencia”.

También comisaron una motocicleta de color rojo marca FYM, placa AA4H85V, “medio de transporte utilizado por los delincuentes para vigilar y sustraer la mercancía”, dijo el jefe regional del Cicpc, quien acotó que todos fueron colocados a disposición de la fiscalía del Ministerio Público.

Escrito por: Christie Charlot Chirinos | Foto: F. Zárraga/Cicpc