Argenis Chávez renunció a la presidencia de Corpoelec

El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez renunció ayer a su cargo con el fin de facilitar el proceso de cambio en el Sector Eléctrico Nacional (SEN).

Chávez, quien ejerció la presidencia de la estatal desde septiembre de 2011, agradeció el compromiso y la voluntad de la mayoría de los trabajadores del sector eléctrico “por el esfuerzo incansable de mejorar nuestro servicio”, refirió una nota de prensa.

Destacó que liderar Corpoelec no fue una tarea fácil, ya que debió enfrentar muchas dificultades; Sin embargo, aseguró que en año y medio “se ha logrado echar las bases de un plan que a mediano plazo garantizará la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”.

Indicó que durante su gestión se logró atender el aumento de la demanda eléctrica, ya que para octubre de 2012 se alcanzó una capacidad de generación de 20.000 megavatios (MW) para todo el país, entre las fuentes térmicas e hidroeléctricas, que permiten atender una demanda nacional que fluctúa entre 17 y 18 mil MW.

Asimismo, se refirió a la recuperación de las plantas como la Peña Larga (Barinas), San Agatón (Táchira)y la puesta en marcha de la tercera unidad de la planta El Sitio (Miranda).

Por otra parte, hizo mención al aumento ?ecord de 14 %, que se registró a principios de 2013, en los niveles de recaudación de Corpoelec.

Chávez asegura que el Gobierno nacional fortalecerá los proyectos que están en desarrollo en las áreas de generación, transmisión y distribución, con los aportes del Poder Popular y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), necesarios para la seguridad del Estado.