Demanda eléctrica en Falcón superó los 650 mv en Semana Santa

En la temporada se presentaron 20 interrupciones, en comparación de las 200 del año 2009

En la temporada se presentaron 20 interrupciones, en comparación de las 200 del año 2009

La demanda eléctrica alcanzó 650 mv, superando los 580 mv en temporadas anteriores, así lo afirmó Daniel Álvarez, subcomisionado de distribución  y comercialización y UREE de Corpoelec Falcón quien calificó como un éxito el plan operativo Semana Santa 2013.

Álvarez ofreció una rueda de prensa para anunciar el resultado del plan operativo que incluyó también el mantenimiento preoperativo o preventivo en líneas y subestaciones para tener la menor cantidad de posibles interrupciones en el servicio eléctrico.

Informó que, solo se presentaron 20 interrupciones, en comparación de las 200 del año 2009. En la parte oriental de Tucacas no se reportaron fallas de los circuitos, salvo a Chichiriviche que tuvo una interrupción de cinco horas producto de un aislamiento dañado y la gran afluencia de temporadistas.

Detalló que en el eje de Adícora, Buchuaco y Supí no se registró ningún tipo de corte  y aunque reconoció que los circuitos no están en las mejores condiciones, siguen haciendo mantenimientos preventivos, pues este circuito triplica la carga en condiciones normales, supera los 400 amperios.

En lo que respecta al eje de la península, hubo dos operaciones del circuito del vínculo que alimenta a la Playa de Tiraya y dos operaciones del circuito Punta Cardón durante el asueto. En Coro se reportaron  10 suspensiones debido a la presencia de objetos extraños (volantines) sobre las líneas de distribución.

“Aunque se vea algo muy superficial no es así, el desecho del volantín en condiciones normales no es un conductor, pero una vez que llueve puede ocasionar fallas en el circuitos, pero las interrupciones son muy cortas” hizo referencia Álvarez.

En líneas generales – dijo –  que el sistema se comportó de manera excelente salvo esas interrupciones. Igualmente, señaló que el operativo fue bastante exitoso por la respuesta de los usuarios en el área comercial, “deben estar al día con el servicio, evitar tomas ilegales y hacer uso eficiente de la energía”.

Escrito por: Eucaris Morillo | Fotos: Eucaris Morillo/Archivo