Unermb promueve evento sobre ética y valores en investigación

Los participantes del seminario doctoral Ética y Valores en Investigación de la Unermb extendió la invitación al foro “Ciencia Consciente”

Los participantes del seminario doctoral Ética y Valores en Investigación de la Unermb extendió la invitación al foro “Ciencia Consciente”

El seminario doctoral Ética y Valores en Investigación de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb), extendió la invitación este miércoles al primer foro “Ciencia Consciente” para el colectivo docente.  La ponencia central está basada en la  ética y educación de la familia a cargo del vicerrector Edison Perozo.

Francys Chirinos como facilitadora del seminario doctoral, informó que se van ofrecer tres ponencias adicionales sobre la bioética, ética en la investigación tecnológica y la ética en las ciencias sociales. Estas últimas estarán a cargo de los participantes del doctorado quienes además son los responsables del evento.

La actividad también está dirigida a los estudiantes de postgrado que se dedican a la investigación y por supuesto a otra persona que quiera tener cultura general sobre las investigaciones científicas y los avances sociales, tecnológicos y bioéticas. Se espera la participación de 150 personas  a las 4:00 de la tarde en el hemiciclo del CLEF.

“El objetivo es difundir la investigación científica y saber cómo organizar eventos científicos, pero también informar la colectividad y sus pares reciban información especializada de la ética en la investigación, un poco para arrojar luces sobre un tema que es tan discutido  en los procesos científicos” detalló.

Son 12 los participantes de la segunda cohorte integrados por Hugo Chirinos, Rosa Ortiz y Salvador Sánchez, Reyes Segundo Quintero, entre otros.

Escrito por:  Eucaris Morillo | Fotos: Eucaris Morillo