Previenen el H1N1 con charlas informativas

Emilia Henriche, jefa del municipio Escolar Los Taques y Maricela Montero enlace de protección y desarrollo estudiantil

Emilia Henriche, jefa del municipio Escolar Los Taques y Maricela Montero enlace de protección y desarrollo estudiantil

A través de charlas informativas y preventivas, desde el municipio escolar Los Taques están advirtiendo sobre el virus H1N1.

Emilia Henriche, jefa del municipio Escolar Los Taques junto a Maricela Montero enlace de protección y desarrollo estudiantil de este ente escolar precisó que la información está dirigida a la comunidad de estudiantes desde el nivel de inicial hasta media general y técnica, en cada una de las 50 instituciones educativas que hacen vida en esta zona de la península.

“Queremos ofrecer las medidas de prevención para que los niños a su vez se hagan elementos multiplicadores en sus casa”, dijo Montero.

El uso de antibacterial, la higiene personal y limpieza en sus hogares, son parte de las recomendaciones  hechas durante las charlas, carteleras, talleres, trípticos y dípticos informativos.   De igual manera, aquellos estudiantes que tengan síntomas gripales deben abstenerse de asistir a la escuela y dirigirse a espacios públicos, hasta tanto no sea descartado el virus.

Desde esta última semana de mayo y todo el mes de junio prevén ejecutar diversas actividades especiales para crear conciencia en la población sobre el H1N1.

“Estamos haciendo un mensaje de reflexión a los padres, madres y representantes para que se sumen a esta campaña que busca prevenir la enfermedad  o cualquier otro virus que se pueda presentar en los niños”, expresó la jefa del municipio Escolar Los Taques.

Resaltó que aquellos escolares que presenten malestar de gripe, fiebre, vómito, diarrea que por favor no acudan a sus escuelas a propagar el virus.

Escrito por:  Mayra Mendoza | Fotos: Yunior Lugo