Aspirantes a empleo en Zonfipca deben registrarse en el SIGLAS

Los Consejos Comunales atentos ante la presentación del nuevo sistema de Zonfipca

Los Consejos Comunales atentos ante la presentación del nuevo sistema de Zonfipca

Como mecanismo para realizar de manera eficiente, igualitaria y transparente la asignación de puestos de trabajo en Zonfipca, el Parque Industrial y Tecnológico “Donato Carmona” bajo régimen especial aduanero de Zona Franca, colocó a disposición de la colectividad el nuevo Sistema Integrado de Gestión Laboral y Social (SIGLAS), portal en el que los aspirantes a empleo deben registrarse previamente.

En esta oportunidad, los voceros laborales de los consejos comunales que hacen vida en el municipio Carirubana, recibieron un taller de inducción en el que pudieron conocer cada uno de los pasos a seguir al momento de consignar en el sistema los datos requeridos, no obstante, serán los encargados de ser portavoces de la información, ante las comunidades que representan.

Los interesados que deseen optar por un empleo en la Zona Franca de Paraguaná, deben ingresar a la página siglas.zonfipca.gob.ve allí deben ubicar la opción Registro y colocar su número de cédula de identidad o en su defecto número de pasaporte. Seguidamente aportará su correo electrónico personal y una clave para crear el registro de usuario.

Al finalizar este paso, le llegará a su correo personal una clave que le asignará el SIGLAS, la misma le servirá para iniciar sesión y comenzar a suministrar los datos bajo cinco modalidades: Datos personales, socioeconómicos, formación académica, experiencia laboral y aspiraciones al cargo en la empresa a laborar.

Luego de haber enviado toda la información al SIGLAS, éste almacenará los datos suministrados, al tiempo que el aspirante recibirá un correo electrónico con el comprobante de registro, el cual debe imprimir y entregar una copia al vocero laboral de su comunidad, para que éste lo consigne ante el departamento de Asuntos Públicos y Atención a las Comunidades en Zonfipca, donde será verificado y procesado en el sistema como Registro Activo.

Cabe destacar que Sistema Integrado de Gestión Laboral y Social (SIGLAS) no limita el perfil de los aspirantes, el proceso lo pueden realizar  tantos bachilleres con o sin experiencia, así como los profesionales con estudios de posgrados.

SIGLAS representa la herramienta que utiliza el Parque Industrial y Tecnológico “Donato Carmona” para apalancar el Plan Alí Primera, tomando la palabra del Comandante Hugo Chávez de trabajar bajo el sistema de Punto y Círculo en el que se involucró en un primer momento a las comunidades aledañas a la Zona Franca y actualmente se extiende a todas las comunidades del municipio Carirubana para brindarles igual oportunidad a todas y todos.

Escrito por:  Prensa Zonfipca

Publicado en Región el 09-07-2013 Compartir en Facebook Compartir en Twitter