Cenepistas de Paraguaná compartieron un domingo familiar

Periodistas de distintos medios e instituciones se reunieron en familia

Periodistas de distintos medios e instituciones se reunieron en familia

Los comunicadores paraguaneros cerraron la semana del Periodista con un armónico domingo familiar donde realizaron actividades recreativas y deportivas. La Posada Los Ravelos, ubicada en Adícora, municipio Falcón, sirvió de escenario para que la gran familia cenepista disfrutara del cierre de las actividades conmemorativas.

Desde el domingo 23 de junio y hasta ayer hubo celebraciones por la Semana del Periodista. Un domingo criollo,  la exposición de periódicos y periodistas en el Museo de Antigüedades, la cátedra del bolero organizada por la Udefa, la fiesta de gala y bienvenida a los nuevos agremiados, el compartir deportivo con Polifalcón y el domingo familiar.

Zayrca Flores, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Paraguaná, manifestó su satisfacción por el éxito de los eventos que durante una semana se realizaron para homenajear a su gremio, las cuales fueron posibles gracias al trabajo en equipo de la junta directiva en pleno, a los cuales se sumó el colectivo periodístico.

“Considero que el éxito que hemos logrado radica en la integración gremial y el trabajo en equipo; nuestra satisfacción es ver que la gente está contenta, los colegas se han sumado masivamente a las celebraciones. Les exhorto a responder de la misma manera a las actividades gremiales, acudir al llamado del CNP Paraguaná cuando se les convoque, además de participar de los cursos, talleres y diplomados que se están organizado. Continuaremos la lucha gremialista por el ejercicio legal de la profesión, para que quienes desempeñan el rol periodístico estén debidamente colegiados”.

Flores indicó que las próximas actividades que se están programando están orientadas al área social, con jornadas médicas, equipos de computación y teléfonos celulares. Estas jornadas están dirigidas a los periodistas y sus familiares con el propósito de seguir sumando aliados a la causa gremial. De igual manera manifestó su agradecimiento a los colegas, instituciones públicas y privadas, y agrupaciones musicales que hicieron posible el desarrollo de todas las actividades.

Por su parte Javier Díaz, integrante de la directiva del CNP, expresó su agradecimiento a Manolo Ravelo por ceder los espacios de la posada para albergar a la familia periodística donde se pudieron encontrar los periodistas de mayor trayectoria con los nuevos agremiados, con el fin de disfrutar un domingo ameno. Asimismo, resaltó la actuación de la agrupación musical Violín Show, del maestro Héctor García.

Díaz instó a los integrantes de esta organización gremial a seguir apoyando las actividades que se realizan, al igual que les motivó mantenerse solventes en sus cuotas mensuales para que contribuyan al mantenimiento y la logística para cada evento y cumplir con los compromisos administrativos. Indicó que próximamente se estarán reuniendo para planificar la participación del CNP Paraguaná en los Juegos Nacionales a realizarse en Mérida.

Como un mensaje reflexivo Díaz expresó que “mientras más unidos permanezcamos como gremio y como familia seremos más fuertes, más prósperos y nos fortaleceremos cada día más”.

Escrito por:  Ana María Garcés | Fotos: Yunio Lugo