Millonario a los 16

Representantes de los Cachorros y sus padres también firmaron

Representantes de los Cachorros y sus padres también firmaron

Gleyber Torres, un joven caraqueño que acaba de cumplir 16 años pactó ayer con los Cachorros de Chicago por 1,7 millones de dólares. Mide 1.82 metros y pesa 77 kilogramos, posee un swing explosivo y su defensiva es excelente, según los cazadores de talento.

El campocorto, nacido en 1997, aparecía segundo entre los prospectos internacionales elegibles para saltar al profesional a partir de este 2 de julio, fecha en que las organizaciones de Grandes Ligas tienen consentimiento legal para firmar a prospectos de esta edad.

La publicación especializada y de alto prestigio mundial, Baseball America, sólo ubicó al jardinero dominicano Eloy Jiménez por encima de Torres. A Jiménez también lo han vinculado con Chicago, aunque es posible que su rúbrica demore algunos días más.

Torres, jugó en la pelota menor capitalina con la divisa Aguiluchos de la Carlota, afiliada a la Corporación Criollitos de Venezuela, y ayer sólo fue superado en el mercado internacional latinoamercicano por el lanzador dominicano José Almonte, quien pactó con Texas por 1.8 millones de dólares.

Otro campocorto venezolano, Carlos Herrera, concretó su pacto con los Rockies de Colorado, a cambio de 1,1 millones de dólares, en otra de las tracciones que ayer superaron la barrera del millón de dólares.

Otros venezolanos también firmaron ayer. El receptor Alí Sánchez recibió 690.000 dólares para sumarse a la organización de los Mets y el lanzador zurdo Emmanuel De Jesús acordó  con los Medias Rojas, por 780.000 dólares.

Ayer también se registró una marca récord para un prospecto europeo. Un italiano, de nombre Marten Gasparini recibió un bono de 1,3 millones de dólares para firmar con los Reales de Kansas City. Se trata de un campocorto que posee gran velocidad y buena defensa, con una ofensiva por arriba del promedio.

Jamás un amateur europeo había recibido una bonificación comparable a la de Gasparini.