Sorprenden Winston Vallenilla y El Potro Álvarez como candidatos del chavismo

Maduro Moros, en compañía de Ernesto Villegas y Dante Rivas, hizo ayer algunos de los anuncios

Maduro Moros, en compañía de Ernesto Villegas y Dante Rivas, hizo ayer algunos de los anuncios

 

CARACAS.- Ayer se dieron a conocer más nombres de candidatos para las elecciones del ( de diciembre. Y sorprendió que entre las figuras que impulsará el chavismo, aparecen el animador de Tv Winston Vallenilla; y el pelotero Antonio “El Potro” Álvarez.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó ayer que en las próximas elecciones municipales, el Gobierno está desplegando a los mejores candidatos a alcaldes y alcaldesas en función de una gran victoria para consolidar la paz.

“El objetivo es que la gente tenga un buen alcalde que lo atienda de verdad y que cada vez tengamos mejores alcaldes y alcaldesas”, dijo Maduro en declaraciones a medios de comunicación a las afueras del Fuerte Tiuna, en Caracas.

“Si la gente quiere paz y buenos gobiernos en sus municipios, garantice que ganen los candidatos y candidatas de la Revolución que son además los mejores. Jóvenes, mujeres y hombres que están capacitados política, humana, moral y profesionalmente”, continuó Maduro.

El Mandatario nacional alertó a la sociedad que la derecha inscribirá algunos candidatos claves para que el día de las elecciones “canten fraude”.

“Si aquí sucediera la tragedia histórica de que la oposición sacara unos voticos más, ya ellos han prometido que van a incendiar al país”, enfatizó Maduro, quien subrayó que el Gobierno está preparándose para garantizar la paz del pueblo venezolano.

El presidente además llamó a construir una nueva ética republicana y socialista basada en los valores del cristianismo y de Simón Bolívar. “Queremos una nueva forma de ejercer el poder. Una nueva ética cristiana, bolivariana y chavista.”, dijo.

“Es en los valores de Cristo, Bolívar y Chávez en que podemos construir una nueva ética republicana y socialista”, agregó.

El jefe de Estado precisó que hay dos modelos políticos: uno que promueve la corrupción, de manos de la derecha, y otro revolucionario que busca una nueva ética humana.

“Es una lucha hermosa por la construcción de una nueva ética republicana y socialista, y de una nueva espiritualidad humana en esta patria venezolana”, enfatizó.

Maduro añadió que es necesario que se realice un seminario público nacional, entre los Poderes y el pueblo, para debatir a la luz de la Constitución de la República y las leyes la nueva ética política de Venezuela y analizar la doctrina republicana.

“Es una doctrina universal de lo que son las obligaciones, deberes y límites de los funcionarios públicos, llámese ministro, magistrado o diputado, los que están sirviendo a la sociedad desde puestos de responsabilidad de los Poderes Públicos”, dijo Maduro.