Estudiantes de Jurídico de la UBV preservaron el MEDIO AMBIENTE

Este tipo de actividades crean un sentido de pertenencia y valores ambientales

Este tipo de actividades crean un sentido de pertenencia y valores ambientales

 

Estudiantes de Jurídico de la Universidad Bolivariana de Venezuela, cumpliendo con las unidades curriculares exigidas, realizaron el pasado sábado 26 de octubre del año en curso su trabajo comunitario denominado Protección Ambiental como función pública participación ciudadana, desarrollado en la comunidad de la urbanización Las Eugenias, IV etapa.

Los futuros profesionales en leyes Evelin Polanco, Mariet Navarro, Ramón Querales, Edward Lugo y Francisco Giménez contaron con la participación de 10 niños y niñas pertenecientes a la Brigada Jurídica de la Comunidad.

El Proyecto Jurídico se articuló con la unidad curricular Protección del Medio Ambiente, el cual es facilitado por la profesora Lianna Maduro. Asimismo, acotar  la colaboración prestada por la Secretaría del Ambiente del estado Falcón, quienes donaron  15 plantas apamates, logradas a través del enlace de Ramón Querales estudiante quien está realizando sus prácticas profesionales.

Dentro del marco académico, los estudiantes de Jurídico Evelin Polanco, Mariet Navarro, Ramón Querales, Edward Lugo y Francisco Giménez también llevaron a cabo su Proyecto Socio-Jurídico, que trata sobre la Justicia de Paz Comunal, el cual fue consolidado el 23 de junio de 2013, para ello 14 personas de la comunidad fueron educadas en materia jurídica para atender los conflictos familiares, vecinales, y comunitarios.

Además del Consejo de Justicia de Paz Comunal, los bachilleres también crearon la Brigada Jurídica, lo que ellos han denominado Siembra Jurídica, que nació del semillero conformado por niños, niñas y adolescentes de la misma urbanización Las Eugenias quienes vienen a fortalecer el Proyecto Jurídico en la comunidad a través de actividades  recreativas, educativas y preventivas.

 

Escrito por: Luiani Rivero Áñez |Foto: Cortesía