Richard Queipo: “El Gobierno debe verse a sí mismo, si quiere hablar de paz y sinceridad”

Queipo: “El Gobierno es el único responsable de los altos niveles de violencia en el país”

Queipo: “El Gobierno es el único responsable de los altos niveles de violencia en el país”

- A criterio del dirigente, el alto índice de inseguridad que se registra en el país, está directamente relacionado con el lenguaje empleado por el ejecutivo nacional

El discurso de los miembros del Alto Gobierno, representa para el concejal Richard Queipo, un factor determinante en la conducta de los venezolanos, sirviendo muchas veces de detonante para la confrontación y la violencia y por ende, contribuyendo al aumento de los hechos delictivos en la población.

A criterio del dirigente, el alto índice de inseguridad que se registra en el país está directamente relacionado con el lenguaje empleado por el ejecutivo nacional, “cuando se observa al presidente Maduro, hablar de manera violenta, a veces llamando a la gente a la calle e insultando a la oposición, eso genera más agresión”.

“¿Cómo se llama a la paz y a la sinceridad cuando ellos mismos son los que llaman a la violencia? Un ejemplo muy palpable lo tenemos en la Asamblea Nacional, cada vez que toma la palabra el diputado Diosdado Cabello, es para insultar y decir improperios a los diputados de la oposición”, señaló.

Cuestionó a su vez, que se censure la programación televisiva como medida para contrarrestar los altos niveles de criminalidad. ¿Vamos a censurar las novelas para qué?, ¿para quitarle el pan de la boca a los artistas que tenemos en el país y que se vayan afuera a trabajar? Yo veo allí una gran irresponsabilidad de parte del Gobierno”, dijo.

Indicó que el Ejecutivo nacional ha implementado “muchas medidas y planes de seguridad que han fracasado” debido a que se requieren primeramente cambios internos que “promuevan la justicia y la paz entre los venezolanos”.

Ordenamiento vial para Miranda

A propósito de la ordenanza de patrimonio presentada por el concejal Alberto Tello, el representante de la MUD en el parlamento municipal adelantó que realizará en los próximos días una propuesta para el ordenamiento vial y transporte público en el municipio Miranda, la cual contempla, entre otras consideraciones, la creación de planes alternos que eviten el cierre del paso de vehículos livianos y pesados a las vías del casco histórico de la ciudad de Coro.

“Propondremos que no se cierre el casco histórico porque Coro ya está bastante congestionado. Creemos que se deben evaluar y analizar otras alternativas para que los vehículos puedan transitar manera regular y organizada por esta zona”, indicó.

Escrito por: Amanda Miquilena / Foto: Luis Mazz

Publicado en Política el 31-01-2014 Compartir en Facebook Compartir en Twitter