El 1 de abril comienza registro para tarjeta de alimentación

La tarjeta de alimentación aún en fase de creación

La tarjeta de alimentación aún en fase de creación

- El sistema no tendrá restricciones, dijo Maduro, pero permitirá darle caza a los contrabandistas, a los bachaqueros

El presidente Nicolás Maduro ofreció mayores detalles acerca del Sistema de Abastecimiento Seguro que comenzará a funcionar en los establecimientos pertenecientes a la Misión Alimentación.

El sistema tiene, en primer lugar, un sistema biométrico de participación e inscripción en el sistema alimentario. En segundo lugar, la tarjeta de protección y estímulo de quienes participan en el sistema alimentario. Y en tercer lugar, dijo Maduro “vamos a crear, y así lo anuncio (…), un sistema de suministros al por mayor desde abastos Bicentenario y abastos Venezuela. Algo así como Makro. Makro Socialista. Bicentenario al por mayor”, añadió.

A lo anterior, el mandatario agregó: “El 1 de abril iniciamos el proceso de fortalecimiento y registro digitalizado por la vía biométrica. Con más sencillez: es como cuando vamos a votar (…). Vamos a hacer un registro biométrico de todos los venezolanos que son atendidos y van a seguir siendo atendidos de manera libre y con calidad por nuestro sistema de alimentación”.

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, detalló que la obtención de la tarjeta de abastecimiento seguro no es obligatoria pero acotó que quienes no la tengan no tendrán acceso “a las protecciones especiales” mencionadas por el presidente.