Venezuela Productiva implementa sistema ELECTRÓNICO de citas

Directiva de VIT ofreció detalles sobre la nueva herramienta tecnológica

Directiva de VIT ofreció detalles sobre la nueva herramienta tecnológica

-Jorge Michinaux invita a la clientela a disfrutar del sistema en línea, cómodo, seguro y novedoso

-A partir de este lunes solo podrán adquirir los productos VIT, Vtelca, Orinoquia y Fanabi a través de citas por Internet

-Este plan piloto se está implementando para las dos tiendas de Punto Fijo

Con el propósito de mejorar los niveles de atención al cliente, a partir del próximo lunes se activará el novedoso sistema en línea de Atención Productiva, el cual permitirá acceder a citas electrónicas para la adquisición de los equipos que produce VIT, Vtelca, Orinoquia y Fanabi. El anuncio del lanzamiento de esta nueva herramienta tecnológica lo realizó el presidente de Venezolana de Industrias Tecnológicas, ayer en horas de la mañana.

El ingeniero Jorge Michinaux, presidente de VIT explicó que este sistema fue creado para facilitar el acceso de los clientes a la adquisición de los productos, sin intermediarios, ni gestores y evitar las pernoctas en los alrededores de las tiendas de Venezuela Productiva. Expresó que las largas  colas que realizaban las personas a las afueras de los centros de atención directos se habían convertido en un problema de orden público, debido a que generaban una serie de inconvenientes.

De igual manera, Michinaux puntualizó que acceder a este sistema es sumamente fácil se ingresa a través del enlace http://tienda.vit.gob.ve y en solo cuatro pasos se obtiene la cita personalizada. El primer paso es seleccionar el centro de distribución directa, (CDD) de su preferencia y consulte la disponibilidad del equipo que desea adquirir. Luego ingrese sus datos personales, elija el producto a comprar y verifique la recepción del enlace en su correo electrónico para validar e imprimir su cita.

Para hacer efectiva la compra deben dirigirse al centro de distribución directa seleccionado, a la hora y fecha señalada, presentar el comprobante de la cita impreso y la cédula de identidad laminada. Especificó el ingeniero, que los pagos solo pueden realizarse de forma electrónica, por lo que deben utilizar sus tarjetas de crédito o débito.

Asimismo resaltó que este trámite es gratuito y personalizado, en el cual podrán adquirir computadoras VIT, Teléfonos Vtelca, Orinoquia y bicicletas Fanabi, todos fabricados en la Zona Franca de Paraguaná. Del mismo modo aclaró que solo podrán adquirir dos equipos de cada modelo, por año. El llamado es a utilizar este innovador sistema y para que acaten los días específicos para la atención y eviten acudir en fechas no indicadas porque no serán atendidos.

Michinaux expresó que el plan piloto se está implementando en Punto Fijo y de acuerdo al buen funcionamiento y efectividad será implementado en las tiendas Venezuela Productiva de Caracas, Los Teques. De igual manera anunció las próximas aperturas de Valencia y Maracaibo.

En cuanto a la producción diaria de los equipos de computadoras VIT, el presidente señaló que están fabricando 4 mil equipos por mes, de las cuales un 30 % son comercializados a través de los centros de distribución directa.

Las ventas entre hoy y el lunes se harán de acuerdo a un cronograma de citas que ya estaba establecido, mientras que a partir del martes 25 de marzo comenzarán a comprar quienes hayan adquirido su cita electrónica.

Escrito por: Ana María Garcés / Fotos: Orlando Kelis

Publicado en Economía el 21-03-2014 Compartir en Facebook Compartir en Twitter